Golpe al terrorismo izquierdista en Turquía
Las autoridades militares revelaron la captura de 71 presuntos terroristas de izquierdas, al tiempo que las fuerzas de seguridad se preparan para nuevos enfrentamientos en Esmirna, sede de la base más importante de la OTAN en la región.
Un comunicado del alto mando militar de Estambul señala que los terroristas fueron capturados en «diversas redadas» efectuadas en la capital y en las provincias limítrofes.
Entre los terroristas se encuentra una mujer, Nazli Caglayan (Escorpión), sospechosa de haber dirigido el atentado del día 15 de diciembre, en el que perdieron la vida cuatro norteamericanos que trabajaban en una empresa subsidiaria de la OTAN.
Actividades antinorteamericanas
Los tres atentados terroristas contra norteamericanos se los atribuyó en su día el Escuadrón de Propaganda, Armada Marxista-Leninista, una rama del famoso Frente de Liberación del Pueblo Turco.La célula condenó la presencia militar estadounidense en Turquía, y en llamadas a los periódicos amenazó con proseguir la «lucha armada» hasta que las bases norteamericanas sean clausuradas.
Las autoridades tratan de prevenir nuevos disturbios en Esmirna, después de cinco días de enfrentamientos entre militantes izquierdistas y la policía, que arrojaron un saldo de un muerto y una docena de heridos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































