_
_
_
_

Suárez, en Irak

«( ... ) Nadie ignora que España es el país europeo que tiene mayores lazos en el mundo islámico, como tampoco nadie ignora que es el único que no ha reconocido a Israel y también se sabe que el Gobierno de Madrid fue el primero en Europa que recibió oficialmente a Arafat, líder de los palestinos. Los títulos que tiene España para considerarse un mediador válido entre Occidente y el mundo árabe son más que suficientes.Adolfo Suárez tiene sus. propias ideas sobre la crisis que conmueve al mundo. Ideas que pueden parecer simples, pero que no carecen de sensatez. El origen de esta tensión internacional es el problema palestino. Si se resuelve, si,el Occidente es capaz de encontrar una solución, el mundo islámico se alineará con Occidente. El jefe del Gobierno español expresó sus puntos de vista al canciller Schmidt, y parece que Schmidt no se mostró solamente interesado por cortesía en las ideas de Suárez de un Estado palestino, vecino de Israel, bajo la tutela de las Naciones Unidas. Schmidt habló con Carter.

La actual visita del primer ministro español estaba fijada desde hacía mucho tiempo. Normal. Bagdad está situado sobre un lago de 5.000 millones de toneladas de petróleo. A la agenda de los coloquios se ha agregado el argumento político. Sondeos nada más. Pero será necesario saber, sobre el problema palestino, cuál de los dos interlocutores es el que tiene mayor interés. ( ... )»

11 de febrero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_