El terrorismo internacional
«Cuando la polvareda levantada por el tema de Afganistán comienza a despejarse, la forma de una nuevaofensiva se perfila. Sus infantes son los asesinos profesionales que pertenecen a la guerrilla marxista-leninista de España e Italia. El 1 de febrero ETA asesinó en una emboscada a seis guardias civiles en el País Vasco, elevando a veinte el número de asesinados en esa región desde el principio de este año. (...)El número de simpatizantes, esencial para los pistoleros -las reclutas potenciales a su causa, los que no son capaces de matar, pero proporcionan escondites y alimentos a los terroristas, y los que no les denuncian a la policía-, ha disminuido.
La violencia puede haber aumentado precisamente por esta razón (...). La última ofensiva parece tener como objetivo hacer perder la flema anglosajona que demostraban los Gobiernos italiano y español ante los actos de terrorismo. (...)»
, 11 de febrero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.