Detenidos once presuntos traficantes de drogas
Una banda de traficantes de drogas ha sido descubierta y detenidos sus once miembros en una operación polical conjunta que se ha desarrollado en Torrejón de Ardoz, Zaragoza y Málaga. A los detenidos les ha sido ocupada una cantidad de droga y numerosos equipos musicales, valorado todo ello en más de diez millones de pesetas. El principal responsable de la red era, según la información policial, Oscar Carlos Urruti, que disponía de una casa-refugio en la localidad madrileña de Meco, próxima a Alcalá de Henares, donde depositaba la droga, así como los equipos musicales de alta fidelidad, microscopios, televisores y otros aparatos electrónicos de gran valor, todos ellos procedentes de las bases americanas de Zaragoza y Torrejón de Ardoz. Parte de la droga se distribuía precisamente en las citadas bases.
En el mismo pueblo de Meco fueron detenidos también los que, al parecer, se encargaban de pasar la droga en las bases americanas: Kirk Neal Deysher, Gregory Martin Coulter y Lee Mar Marshall. Cuando se produjo su arresto, la policía les ocupó material electrónico y una determinada cantidad de dólares, que iban a entregar al primer detenido a cambio de los estupefacientes. Formaban parte del alijo algo más de medio kilo de heroína y cocaína y un kilo de hachís.
La policía detuvo también más tarde a Alberto Urruti, hermano del máximo responsable de la red, que estaba dedicado a la custodia de la casa. Otras cinco personas que procedieron a comprar droga fueron detenidas: Alejandro Irigoyen, Santiago Vegué, José Antonio-Pérez, Justino López y Remine Máximo.
El undécimo arresto, de Inmaculada Robles, tuvo lugar en Málaga. Se le ocuparon cien gramos de heroína, veinte de cocaína y un automóvil Ford Fiesta, propiedad de Oscar, en cuyo interior fue encontrada cierta cantidad de droga. El vehículo era utilizado para el transporte de droga a la Costa del Sol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.