La descentralización municipal influirá en los presupuestos del Ayuntamiento
La modificación de los presupuestos para adecuarlos a la nueva estructura municipal descentralizada a través de las juntas de distrito fue el tema más importante de los que se trataron ayer, en la reunión que los concejales socialistas y comunistas celebran habitualmente los lunes.Fundamentalmente se estudiaron las partidas que se destinarán, dentro del presupuesto general, a las juntas de distrito y a las delegaciones de servicio. El encaje definitivo del presupuesto, que está en torno a los 37.000 millones de pesetas, se determinará en una reunión convocada para esta misma semana. La redacción definitiva se someterá a aprobación en un pleno extraordinario que se celebrará antes del 15 de marzo.
En relación con la potenciación de las juntas municipales de distrito, el Ayuntamiento está realizando un estudio del mobiliario y personal con el que deberá contar cada una de las juntas.
Dentro del capítulo de personal, el Ayuntamiento tiene previsto la fijación de horarios laborales para los funcionarios municipales. Estos horarios, que de forma definida no existían, entrarán en vigor antes de cinco semanas y el Ayuntamiento los determinará con la participación de las centrales sindicales y asociaciones representativas de los trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.