Detenido el presunto homicida de un guardia civil
A las doce y media de la mañana de ayer, tras una batida que se prolongó desde las últimas horas de la tarde del domingo, fue detenido en un callejón de Mondoñedo Cipriano Lampón Gerpe, de diecinueve años de edad, marinero y delincuente habitual, presunto autor de la muerte del cabo de la Guardia Civil Angel Broz Novo y de las gravísimas heridas ocasionadas al sargento Manuel Lamela Montouto.
Los hechos se produjeron en la tarde del domingo, cuando miembros del puesto de la Guardia Civil de Villanueva de Lorenzana intentaron detener al autor del robo de un automóvil en Ribadeo, que había llegado a esta villa perseguido por el propietario del mismo y unos amigos, quienes presentaron denuncia. Cipriano Lampón disparó con una escopeta de cañones recortados sobre el sargento Manuel Lamela Montouto, al que causó heridas graves en el pecho y abdomen. El cabo y un guarda forestal persiguieron al ladrón y se registró un tiroteo en la parte posterior del cementerio, en el que resultó muerto, por impacto de bala en la cabeza, Angel Broz Novo, de cuya pistola se apoderó el presunto asesino para internarse luego en las montañas.Cipriano Lampón Gerpe, natural de Santa Comba (La Coruña), cuenta con un amplio historial delictivo. Está considerado como un delincuente habitual contra la propiedad. Al parecer, es el único miembro de una banda de cinco que quedaba en libertad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.