_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Oficinas laborales en Alemania

Desde hace más de cuatro año trabajo en una de las oficinas labo rales españolas en Alemania. Las oficinas laborales, parte integrante de la agregaduría laboral de la embajada de España, y cuya sede central está en Bonn, vienen realizando la tarea de asesorar y defen der a los emigrantes españoles en asuntos jurídicos-laborales. Como uno de los muchos ejemplos de esta tarea puedo afirmar que si hoy los trabajadores españoles parados perciben subsídio de desempleo en Alemania es gracias a las oficinas laborales. Importante es indicar que nuestra labor ha sido posible, precisamente, por ser la agregaduría laboral (incluidas las oficinas laborales) parte de la embajada de España.Pues bien, ahora las autoridades alemanas han pensado que lo mejor es cortar el mal de raíz, es decir, eliminar las oficinas laborales y poder continuar pisoteando los derechos de los emigrantes españoles, que ya no tendrán quién los defienda. Y ello simplemente afirmando que las oficinas laborales no tienen nada que ver con la embajada. (De hecho, el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán ha exigido a algunos compañeros la devolución del carné diplomático.)

A pesar de múltiples gestiones ante el Ministerio de Asuntos Exteriores español, la cuestión sigue sin aclarar y es de temer que si España, a nivel de Gobierno, no inicia pronto.las gestiones, a las que está obligada por el artículo 42 de la Constitución, se produzca el cierre o la inactividad total de las oficinas laborales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_