_
_
_
_

Arías-Salgado, mediador en la crisis de UCD de Segovia

El secretario general de UCD, Rafael Arias-Salgado, ha intervenido como árbitro en la grave crisis que registra su partido en Segovia, que desembocó días atrás en la dimisión del presidente local, Carlos Gila, y de seis concejales del Ayuntamiento de la capital, entre los que se encuentran el presidente provincial y un diputado de la Corporación provincial.El señor Arias-Salgado se trasladó a Segovia a última hora de la tarde del viernes, una vez terminado el Consejo de Ministros, al objeto de presidir una reunión extraordinaria del comité ejecutivo provincial. Al término de la misma, que se prolongó hasta entrada la madrugada, se facilitó una nota, según la cual el comité no acepta las dimisiones presentadas hasta no tener conocimiento de un informe sobre la situación planteada, que se encarga a la comisión de conflictos.

Asimismo se ha acordado establecer unos criterios de actuación y coordinación entre los órganos del partido y las instituciones en que UCD cuenta con responsabilidades de poder. Tras esta mediación del secretario general del partido, han tomado cuerpo los rumores existentes en el sentido de que algunos de los dimisionarios estarían considerando su decisión.

Todo parece indicar que Unión de Centro Democrático no está atravesando por uno de sus mejores momentos en las provincias que componen el ente preautonómico castellano-leonés. A la crisis mencionada producida en Segovia habría que añadir las extrañas circunstancias que rodean la actuación de un dirigente centrista en Zamora, en cuya ciudad se le ha involucrado durante los últimos días con negocios no correctos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_