_
_
_
_

La reventa del Barça-Madrid a precios de oro

Pese a los nueve puntos que separan a ambos equipos en la tabla, pocos partidos han dado tanto que hablar a priori que este Barcelona-Madrid de hoy, por el que se asegura que hay quien ha pagado 17.000 pesetas en la reventa. El Madrid llegó anoche sin Stielike y con la intención de rectificar sus fallos en las dos últimas salidas -San Mamés y Mestalla-, en las -que perdió. El Barcelona, tras recoger otro pequeño fracaso con la Supercopa, está más necesitado que nunca de victorias.

El Barcelona lleva una buena campaña en casa -aunque no excelente-, con siete victorias y dos empates. Sólo ha encajado un gol en esos nueve partidos. Sin embargo, carece del poder ofensivo de otras temporadas, y no golea como era frecuente que hiciera. Sólo el Betis, que encajó cinco goles, ha sido goleado hasta ahora en el Camp Nou. No obstante, Boskov, que presenció el pasado miércoles el Barcelona-Nottingham de la Supercopa, se manifestó con grían respeto acerca del trío de ataque del equipo catalán, Simonsen-Roberto-Carrasco: «Es lo mejor. Yo creo que cuando Roberto haya entrado en juego puede igualar o superar el rendimiento de los mejores días de Krankl. y Simonsen y Carrasco están en forma.» Rifé prescindirá, al parecer, para este partido de Landáburu, a quien considera en peor forma que al principio de la temporada, y le sustituye por Rubio, un gran jugador fichado del Sevilla con la temporada ya en marcha. El equipo casi seguro será: Artola; Zuviría, Miguefi, Olmo, Serrat; Sánchez, Rubio, Asensi; Simonsen, Roberto y Carrasco. Landáburu podría entrar en el puesto de Sánchez, pero no es probable.El Madrid llegó anoche al aeropuerto del Prat, sin Stielike y con equipo decidido: García Remón; San José, Benito, Pirri, Camacho; Angel, García Hernández, Del Bosque; Juanito, Santillana y Cunningham. Caso de que Juanito no pudiera jugar lo haría Roberto, pero tal cosa no es probable. El Madrid ha arrancado diez puntos en sus salidas, pero ha fallado precisamente en los mejores campos, en los que no ha dadq su media: en Atocha se derrumbó y fue goleado; en San Mamés, perdió por un hogado 3-0, y en Mestalla, por 2-0. En Gijón empató, pero contó con la ventaja de que el Spórting jugara durante ochenta minutos con diez hombres. El mal momento de San José -que arrastra desde hace tiempo unas dolencias en una rodilla que le impiden entrenarse normalmente- es el más importante problema de la defensa. Carrasco puede tener su gran oportunidad ante San José. En la media, la baja de Stielike es muy sensible, porque su potencia no puede ser igualada por nadie. El Madrid, sirí Stielike, no se presenta en sus mejores condiciones.

Al Barcelona le hubiera gustado disponer para este encuentro de un estadio más grande. Esto le hubiera permitido atender las múltiples peticiones de entradas que ha recibido en estos días. El problema ha sido tan grande que el viernes la centralita telefónica del Barcelona se quemó por la coincidencia de un excesivo número de llamadas. Ayer el Barcelona pudo poner de nuevo en marcha su centralita telefónica, pero lo que no pudo fue facilitar entradas a todos los aficionados que querían. Ni siquiera era fácil ayer encontrar revendedores dispuestos a facilitar alguna localidad, aunque fuera a precio abusivo. El viernes aún hubo quien consiguió alguna general -de piea 4.000 pesetas o alguna tribuna a 17.000 pesetas, pero ayer ni siquiera era fácil reconocer un revendedor que fuese capaz de suministrar una entrada, aunque fuese a un precio abusivo. Sin embargo, la terrible expectación no debe hacer a los madridistas temer una encerrona. El público del Barcelona demostró en el último Barcelona-Madrid de baloncesto una gran deportividad. Ganó el Madrid y fue despedido con aplausos, pese a que ese resultado le suponía al Barcelona la pérdida de su más clara ocasión de ganar la Liga en muchos años.

De Carlos pide un homenaje popular a Tarradellas en el Camp Nou

Luis de Carlos, en unas declara ciones realizadas a la agencia Efe manifestó que «Tarradellas se merece el homenaje de todos los aficionados del Camp Nou por su decisiva intervención para que el partido de hoy resulte deportivo». Añadió el presidente madridista que al presidente de la Generalidad también se le debe que el Madrid y el Barcelona hayan puesto fin a sus enfrentamientos dialécticos.

Al encuentro de hoy asistirá, además de los presidentes de ambos clubs y Tarradellas, Pablo Porta, que ya el martes rompió su tradición de no ver más partidos que los de la selección española con su presencia en el Barcelona-Nottingham.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_