Constituida en Madrid la Asociación Profesional de la Magistratura
La sección territorial de Madrid de la Asociación Profesional de la Magistratura, cuyos estatutos han sido presentados recientemente en la presidencia del Tribunal Supremo, quedó constituida el pasado miércoles en un acto celebrado en el edificio de los Juzgados de la plaza de Castilla, y en el que estuvieron presentes cuarenta jueces y magistrados.
La Asociación Profesional de la Magistratura está constituida en varios territorios judiciales y, hasta el momento, se han inscrito en la misma más de quinientos miembros de la carrera judicial. En el territorio judicial de Madrid la citada asociación ha recibido ya cincuenta adhesiones. Los promotores en Madrid de la Asociación Profesional de la Magistratura son Carlos de la Vega, Adolfo Carretero, Fernando Ledesma, Juan Antonio Rossinoli, Juan Antonio Linares y Víctor Sierra. Entre los fines más importantes de esta asociación figura «la defensa y promoción de los principios, derechos y libertades consagrados en la Constitución ».Por otra parte, la otra gran asociación que parece tomar cuerpo en el seno de la Magistratura, la denominada Asociación de Jueces y Magistrados de España, celebra hoy una decisiva reunión, en la que sus promotores pueden plantear la cuestión de si aquélla se constituye o no legalmente. Según parece, algunos estarían a favor de la integración en la Asociación Profesional de la Magistratura, cuyos trámites de legalización están más avanzados. La junta gestora provisional que promueve la constitución de la Asociación de Jueces y Magistrados de España está formada por Federico Carlos Sainz de Robles, José Ignacio Jiménez, Fernando Menéndez Vives, José María Gómez de la Bárcena, Fernando Cid Fontán, Jesús Marina Martínez-Pardo, Miguel Angel Campos, Carlos Bueren y Gregorio Pascual Nieto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.