Subieron los bancos
La última sesión del presente ciclo semanal presentó la única novedad con relación a días anteriores, de la evolución positiva de los bancos.Posiblemente, a los integrantes de este grupo les animase la desinteresada idea de animar el mercado, un día que todos pronosticaban como absolutamente falto de interés, por la ausencia de negociación . de letras de cambio, y así se decidieron a forzar unas alzas tan espectaculares como poco justificadas en sus cambios.
Porque realmente contrapartidas compradoras suficientes como para justificar una reacción de este tipo sólo tenían el Banesto y el Central, sobre todo este último. El resto se apuntaban fácil al carro de las mejoras y sólo dos valores, el Bilbao y el Popular, atendían hasta cierto punto la situación real del mercado, repitiendo.
Las eléctricas se comportaron de la misma manera que últimamente vienen haciéndolo. Las diferencias en sus precios eran bien escasas, y ayer influían en la subida de su índice las mejoras de Fecsa y Unión Eléctrica. Los cierres resultaron desiguales, pues se pedían algunas Sevillanas e Hidrolas, mientras que Iberduero e Hidrola quedaban ofertados. Siempre es muy difícil establecer un criterio sobre algo que no existió y esto es aproximadamente lo que sucede con los grupos industriales. Las diferencias en los cambios eran mínimas, y se debían más a actuaciones de puro oficio por parte de los especialistas en los valores respectivos que a situaciones reales del mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.