_
_
_
_

Asaltante detenido a la puerta de un banco con un botín de medio millón de pesetas

Por segunda vez en un plazo de veinticuatro horas, los servicios policiales antiatraco han logrado neutralizar un asalto perpetrado por tres hombres armados; uno de ellos, precisamente el portador del botín, fue detenido e identificado, y se espera una rápida y total solución del caso. El atracador arrestado se llama Rafael Muñoz Romero.

La entidad bancaria víctima del asalto fue, nuevamente, una oficina del Banco de Bilbao, esta vez la de la calle de Emilio Ferrari, y el desarrollo de los hechos tuvo grandes similitudes con el que ayer se describía en EL PAIS y que culminó con la detención de los cuatro delincuentes. Fuentes policiales aclaraban que las dos claves del casi feliz desenlace del suceso de ayer fueron, como anteayer, la eficacia del nuevo servicio policial antiatracos y la diligencia con que fueron accionados los sistemas de alarma desde la sucursal bancaria.A las 10.45 de la mañana, tres hombres armados entraron en la oficina bancaria y consiguieron que les fueran entregadas 500.000 pesetas. Aunque el hecho se produjo en muy pocos minutos, una unidad de radiopatrulla próxima tuvo el tiempo justo de llegar a la sucursal cuando uno de los asaltantes, precisamente el portador del botín, trataba de escapar. Los agentes lograron reducirle en unos segundos; además del dinero le fueron incautados un revólver y un cuchillo de monte. Al parecer, Muñoz Romero es drogadicto y dedica una cuota diaria de 10.000 pesetas a abastecerse de heroína.

Como ha señalado EL PAIS, el nuevo dispositivo antiatraco ha sido concebido desde una consideración estadística: se ha hecho una selección de zonas especialmente afectadas por los robos a mano armada y se ha destinado a ellas un equipo de unidades cuyas condiciones principales son la maniobrabilidad y la rapidez. Este servicio está conectado a la Dirección General de Seguridad, adonde es enviada directamente una señal eléctrica de alarma desde el banco afectado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_