Eficacia del sistema "antiatracos" en Madrid
Cuatro atracadores que acababan de robar dos millones de pesetas en un banco del barrio madrileño de Aluche fueron detenidos a la puerta de la sucursal por la policía, alertada por un sistema electrónico «antiatracos», que ha funcionado con pleno éxito por primera vez. La detención se produjo tras un tiroteo, en el que resultó herido uno de los asaltantes.En esta ocasión también los servicios de seguridad de la entidad bancaria habían detectado previamente al atraco la presencia de varias personas sospechosas, por lo que dieron aviso a la policía. Media hora después -hacia las 10.20 de la mañana-, un sofisticado sistema electrónico hacía sonar una alarma en la Jefatura de Policía: la sucursal del Banco de Bilbao en la calle de Maqueda era escenario de un atraco.
La policía se limitó a esperarles discretamente en la calle. Tres de los atracadores se entregaron sin más, en tanto que el cuarto era abatido de un disparo.
Página 19
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.