Boicot y huelga
Quisiera contestar al artículo publicado en EL PAIS del día 5 d e febrero, cuya cabecera manifiesta: «Los quiosqueros no boicotearán a la revista Interviu», unas líneas más abajo menciona la palabra «huelga».Pues bien, puedo asegurar y testificar que los vendedores de prensa de Madrid, no sólo en la reunión a que hace mención el artículo, sino en ningún momento, han hecho uso de esos dos vocablos, que, por otro lado, como nuestro nivel cultural, no nos permite manejar el diccionario con la rapidez que el asunto requiere, no le puedo hacer una definición de ellos.
Ahora bien, si «algunos profesionales de la información escrita» los usan (y diría, que abusan) de ellos, consideramos que nos inducirán a utilizar dichos vocablos, quienes, por lo antedicho, no tenemos un exacto conocimiento de su acepción, suponiendo un peligro igual al de poner un arma de fuego en manos de un niño, y nadie puede asegurar por dónde empezaría este peligro.
(Presidente de la Asociación de Vendedores de Prensa de Madrid)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.