_
_
_
_
_

Persiste la protesta campesina

Unos 4.000 tractores se concentraron ayer en siete puntos de las carreteras de Navarra, en respuesta a la convocatoria efectuada por la Unión de Agricultores y Ganaderos de la provincia, según informa nuestro corresponsal, Fermín Goñi. En todos los puntos de concentración, los agricultores hicieron asambleas criticando al Gobierno por la falta de ayuda al sector agrario y decidieron continuar en los arcenes por tiempo indefinido.También dentro de la campaña de movilizaciones convocada por la COAG a mediodía de ayer (durante más de una hora), otra concentración de tractores originó serios problemas en la circulación de la carretera nacional Madrid-Irún, a su paso por Aranda de Duero.

Y en Zamora, según informa nuestro corresponsal, Julio Cuesta, continúa el encierro de treinta trabajadores en la iglesia de Cristo Rey. Unos setecientos agricultores celebraron por la mañana una asamblea en la sede del PSOE, decidiendo continuar la huelga.

En cualquier caso, la tercera jornada de movilizaciones se caracterizó por la ostensible diferencia en los datos facilitados por la propia coordinadora y el Ministerio de Agricultura. La COAG informa que ayer se incorporaron a la convocatoria las uniones de las provincias catalanas y extremeñas, Cuenca, Alicante, Avila y Huelva.

En total, según dichas fuentes, ocupan las carreteras de todo el país unas 55.000 máquinas.

El Ministerio de Agricultura, por su parte, facilita datos recogidos en fuentes de la Guardia Civil, según los cuales no superan los 10.000.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_