Corrupción en el Congreso de Estados Unidos
«La corrupción en el Congreso ha dejado de ser una sorpresa, lo cual en sí mismo es sorprendente en una nación que se enorgullece de su integridad gubernamental. Los favores a cambio de dinero, los fraudes de varios tipos y la mala utilización de fondos no son un lugar común, pero han dejado de ser excepcionales. ( ... )La FBI, actuando aparentemente sobre la base de la información obtenida de un delator convicto de fraude, se dedicó a preparar una trampa a los miembros del Congreso identificados como vulnerables a los sobornos. ( ... ) Los resultados de la investigación se espera que vayan ante un gran jurado federal, al que se le pedirá que estudie la posibilidad de interponer querellas criminales. ( ... )
Es indudable que, al mismo tiempo, debe haber una investigación de los congresistas sobre sus colegas. Según la experiencia del pasado, los miembros de ambas cámaras parecen pensar que esta es su tarea más difícil. Pero es una tarea de una importancia crítica. La FBI ha cambiado su centro de atención de los delitos violentos y los atracos de bancos a los delitos "de cuello blanco" y a la corrupción política. Pero «era necesario que la primera operación de envergadura que se ha hecho pública estuviera dirigida contra los miembros del Congreso? Si los congresistas hubiesen tratado su propia corrupción de una forma más seria en el pasado, podían haber evitado las complicaciones actuales.»
5 de febrero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.