Alcalde gerundense agredido por un ex concejal
El alcalde de la población gerundense de Palau-Saverdera, Narcis Deusedas, de Convergencia Democrática de Cataluña, ha resultado con el omóplato fracturado y varias contusiones graves en la cara, al ser agredido por un ex concejal de Esquerra Republicana de Cataluña, Francisco Mercader, en el transcurso de un pleno municipal. El señor Mercader había dimitido de su cargo hace cuatro meses, pero asistía a la sesión como espectador, sentado al lado de un concejal de su propio partido a quien susurraba de cuando en cuando lo que éste debía pedir o solicitar.
El alcalde le advirtió varias veces que cesara en su actitud, pero el señor Mercader reincidió en la misma, por lo que el alcalde se levantó para echarle fuera de la sala. Fue en este momento cuando el ex concejal arremetió contra el señor Deusedas.
El tema principal de la sesión era el nuevo plan general de urbanismo, que el alcalde pretendía fuera aprobado rápidamente por todo el consistorio, y al que se oponían los concejales de Esquerra Republicana, por creer que no respondía a los intereses de todo el pueblo.
El agredido y el agresor son primos hermanos y en el pasado formaron parte del frente de oposición que organizó las campanas contra el alcalde franquista de la población.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.