Alianza Popular valora los nuevos esfuerzos del Gobierno en el País Vasco
El comité ejecutivo de Alianza Popular (AP), que se reunió ayer, presidido por Manuel Fraga, «valora los nuevos esfuerzos que comienzan a ser desplegados», respecto al País Vasco, «para la normalización de la situación y, muy en concreto, el nombramiento de un delegado del Gobierno con plenas atribuciones para la lucha contra el terrorismo».En una nota facilitada ayer, se informa que Fraga explicó las razones por las que AP concurre a las elecciones al Parlamento de las tres provincias vascas. De esta forma se reafirma la independencia de AP respecto de Coalición Democrática, que concurrió a las elecciones generales y municipales y que sigue formando, con esa denominación, un grupo parlamentario de componente heterogéneo. En esta ocasión es el partido de AP el que concurre como tal a las elecciones vascas.
Pese a lo anterior, AP «subraya que la situación por la que atraviesa el País Vasco aconsejarla una demora de la convocatoria, hasta que se den las condiciones de seguridad ciudadana mínimas exigibles».
El secretario general, Jorge Vestrynge, informó del plan de reorganización del partido, que será presentado a la junta directiva nacional.
En el capítulo internacional, AP lamenta, aunque apoya, la decisión de romper relaciones con Guatemala y considera insuficientes los resultados alcanzados en la negociación pesquera con la Comunidad Económica Europea.
Fundación Cánovas
También informa AP que ha quedado constituida notarialmente la Fundación Cánovas del Castillo. El patronato está presidido por Fraga y como secretario figura Jaime Suárez Alvarez, abogado.Los propósitos de esta fundación son promocionar, desarrollar, proteger y fomentar estudios sobre temas sociales, encaminados a difundir valores y objetivos de utilidad común, inspirados en el humanismo europeo y occidental. Se propone, como primera tarea, reeditar las obras completas de Antonio Cánovas del Castillo.
El resto del patronato se compone, casi en su totalidad, por dirigentes y funcionarios de AP o antiguos colaboradores de Fraga en el Ministerio o en la cátedra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Preautonomía
- Gobierno autonómico
- Parlamentos autonómicos
- PP
- Orden público
- Comunidades autónomas
- Política autonómica
- Política antiterrorista
- Administración autonómica
- Seguridad ciudadana
- Política municipal
- Instituciones culturales
- Parlamento
- País Vasco
- Lucha antiterrorista
- Partidos políticos
- España
- Terrorismo
- Administración pública
- Política
- Justicia
- Cultura