_
_
_
_
_

La inversión bruta creció en 1979, tras cuatro años de descensos

La inversión bruta global creció en 1979 menos del 1%, lo que fue suficiente para romper cuatro años consecutivos de descensos acumulados de un 15%, según informa el último boletín del Banco de España.En total, el desglose de este aumento de la inversión fue del 3% para el sector público y del orden del 0,5% para el privado, señala el boletín.

Según el Banco de España, el producto interior bruto (PIB) se incrementó en el 1,8% durante el año 1979, frente al 2,8% de aumento el año anterior; los precios al consumo experimentaron una ligera desaceleración (aumentaron un 15,5%) el año pasado frente a 1978 (16,5%), y la tasa de paro continuó su aumento, hasta llegar a ser del 9,3% en los últimos meses del año, frente al 8,2% en diciembre de 1978.

La demanda interior, por su parte, experimentó un incremento del 1,7%, básicamente en el consumo público y privado, al tiempo que el saldo neto exterior registró otro pequeño incremento del 0,1%.

En términos monetarios, las disponibilidades líquidas (efectivos en manos del público, más depósitos a la vista, ahorro y a plazo) crecieron un 19% en todo el año, mientras que en el segundo semestre tan sólo lo hicieron en el 17%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_