Rafael Escuredo, enfermo en su segundo día de huelga de hambre
El presidente de la Junta de Andalucía, Rafael Escuredo, entra hoy en su tercer y último día de huelga de hambre con síntomas de debilitamiento físico y fiebre alta. Si bien son numerosas las muestras de solidaridad con su actitud de protesta frente a las últimas disposiciones del Gobierno sobre el referéndum andaluz, anoche sólo sesenta ayuntamientos habían secundado la huelga de hambre del presidente de la Junta. La explicación a esto habría que encontrarla en la actitud del PSOE, que, «comprendiendo el gesto personal», no ha querido apoyarlo desde los ayuntamientos.Como era de esperar, el Gobierno no ha modificado en absoluto sus posiciones respecto a la consulta, y así se lo hizo saber anoche el ministro de Administración Territorial al consejero de Interior de la Junta de Andalucía: la pregunta que se someterá a consulta es inamovible y el período de campaña también. Por otra parte, el Gobierno sigue sin pronunciarse sobre el dinero para la financiación.
La entrevista de ayer con el señor Fontán fue perfectamente inútil, según un portavoz. Se limitó a proponer un encuentro Fernando Abril-Rafael Escuredo, para negociar el dinero, y otros del consejero de Interior de la Junta con Fernando Arias-Salgado y el señor Pérez Llorca, para fijar criterios sobre la campaña en RTVE y prensa estatal.
Página 19
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.