_
_
_
_
_

El presidente de la Generalidad, con las comunidades de regantes del Ebro

El presidente de la Generalidad, Josep Tarradellas, dirigió el domingo, en Tortosa, una advertencia a las comunidades de regantes del Ebro, al afirmar que «las comunidades nunca me han informado que llevarán a cabo negociaciones para vender el agua residual». «Si lo han hecho», añadió, «me duele mucho y creo que es un error por su parte. Si se piensan que tratando unilateral o directamente con el Gobierno de España resolverán mejor sus problemas, están equivocados. Sólo el Gobierno de Cataldña puede decidir y negociar todo lo relativo a las comarcas catalanas. En todo caso, el interlocutor entre éstas y España debe ser la Generalidad. »

Estas declaraciones del presidente de la Generalidad guardan relación con la reciente decisión de las comunidades de regantes del Ebro de abandonar el Consejo del Ebro. La impresión generalizada es que, pese a la actitud del presidente, no volverán.

Más información
Tarradellas intenta formar candidatura para presentarse por Gerona

En la reunión del domingo con las comunidades de regantes, el señor Tarradellas ha indicado que «toda dimisión es inoportuna en estos momentos, ya que es preciso conservar la unidad», y ha calificado de abandonismo la actitud tomada por éstas.

Respecto al tema nuclear, el señor Tarradellas informó al final de su estancia en Tortosa que la primera reunión entre la comisión del Consejo Ejecutivo de la Generalidad y el Consejo del Ebro tendrá lugar en el plazo de quince días.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_