Los socialistas piden la dimisión del presidente de la Diputación General de Aragón
La comisión ejecutiva regional del PSOE ha lanzado un duro comunicado contra la Diputación General de Aragón, a la que acusa de inoperante y de haber quedado invalidada en su actual estructura dados los diferentes planteamientos autonómicos de los dos partidos (UCD y PSOE) que la componen. Afirman que el organismo preautonómico se presentó en un principio como instrumento dinamizador de un proceso hacia una autonomía plena, nunca como un fin en sí mismo y al margen de la voluntad de los aragoneses.
Por esta razón exigen una reestructuración profunda de la Diputación General, así como la dimisión de su presidente, Juan Antonio Bolea, por «su falta de coherencia al pasar sin transición de definir a Aragón como nación a defender la vía del 143», y por una serie de actuaciones que, dice el comunicado, «nos obligan a censurar y denunciar públicamente su incompetencia».
Asimismo, el PSOE aragonés vuelve a ratificar su decisión de mantener la vía del 151 como necesaria para llegar a la plena autonomía de Aragón y garantizar la participación democrática en la redacción del Estatuto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.