_
_
_
_

La patronal de grandes almacenes ofrece un aumento salarial del 15%

La negociación del convenio colectivo de grandes almacenes, que afecta a unos 70.000 trabajadores a nivel estatal, quedó en la mañana de ayer interrumpida hasta hoy, al irrumpir en la sala donde se encontraban reunidos los interlocutores de la misma una representación de sindicatos minoritarios, al margen de la negociación.El convenio lo negocian, por la parte social, CCOO, UGT, FASGA y USO, por lo que los sindicatos minoritarios que no alcanzan el 10% mínimo de representatividad para discutir el convenio, concretamente la CSUT, SU y LAB, recurrieron a presentarse en la reunión que ambas partes mantenían en la mañana de ayer para forzar su presencia.

La interrupción de las negociaciones, que esta mañana continuarán sin la presencia de los sindicatos minoritarios, impidió entrar en el debate de la propuesta presentada por la patronal del sector, ANGED (Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución), que básicamente comporta un incremento salarial del 15% y la fijación del cómputo anual de horas de trabajo para 1980 en 1.906 y de 1.886 horas para 1981.

La pretensión patronal es negociar el convenio con una vigencia de dos años e incluir en su articulado aspectos tendentes a la reducción del absentismo y mejora de la productividad.

Por su parte, Comisiones Obreras -a la que la presencia de las formaciones minoritarias que ayer irrumpieron en la negociación le favorecería, por cuanto harían más difícil la firma del convenio con la exclusión de los comunistas, en el caso de que esta central tratara de desengancharse- hizo ayer un llamamiento a los trabajadores del sector para que se movilicen contra los criterios de la patronal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_