Multa de 3.721 millones a tres falsos exportadores
Los tres falsos exportadores del caso conocido como el Matesa-2 -falsificaban albaranes pretendiendo que se exportaban mercancías que no existían- fueron condenados el pasado miércoles a pagar una multa de 3.721 millones de pesetas, según sentencia en firme dictada por el Tribunal de Contrabando de Barcelona.Los condenados son Jorge Bordera, Jorge Molina y Luis Valls Quintana, en la actualidad en paradero desconocido. La defraudación a Hacienda se calcula en mil millones de pesetas.
El negocio de los encausados consistía en falsificar albaranes y exportar mercancías que no existían, con lo que obtenían el máximo beneficio, con nula inversión, merced a las ayudas y desgravaciones que el Estado concede para las operaciones de venta a otros países.
La autoridad judicial ha eximido de toda responsabilidad al abogado contratante de los «hombres de paja» del affaire, a la agencia de aduanas Pina, SA, y a los consignatarios de los buques Andreas Merzzario y Combalia Sagrera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.