Renovado el acuerdo pesquero entre Portugal y España
El acuerdo pesquero firmado en marzo de 1979 entre Portugal y España ha sido renovado a últimas horas de la tarde de ayer, tras tres días de intensas conversaciones.
Aunque no se conocían todos los detalles del acuerdo, a la hora del cierre de esta información, la agencia Efe ha sabido cuál será el número y distribución geográfica de las licencias para barcos españoles a faenar en Portugal.
- Arrastreros: 89 licencias. 39 al norte del cabo de Roca (nueve, de seis a doce, millas, y treinta, de doce a doscientas), y cincuenta al sur del cabo de Roca (quince, de seis a doce millas, y 35, de doce a doscientas).
- Volanta: 55 licencias (treinta al norte del cabo de Roca y veinticinco al sur, todas ellas entre las doce y las doscientas millas).
- Trasmallo: 38 licencias (todas al norte del cabo de Roca, siendo diecinueve de ellas entre las seis y las doce millas y otras diecinueve entre las doce y las doscientas).
- Palangre: 53 licencias (quince al norte del cabo de Roca y 38 al sur, todas ellas entre las doce y las doscientas millas).
- Palometa: 155 licencias (135 al norte del cabo de Roca y treinta al sur, todas ellas entre las doce y las doscientas millas).
- Cerco: setenta licencias (sesenta al norte del cabo de Roca y diez al sur, todas ellas entre las seis y las doce millas).
En líneas generales, las cifras han sido similares a las del acuerdo del año pasado, registrándose la mayor disminución en la modalidad de arrastre, en donde de cien licencias existentes, España ha visto reducido el número a 89.
Sin embargo, en la especie conocida por palometa, para cuya pesca disponíamos de 156 licencias, hemos pasado a tener 165.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.