_
_
_
_

Posible reestructuración del Museo de Ciencias Naturales

La reestructuración de centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas podría acabar, entre otras, con la irregular situación del Museo de Ciencias Naturales de Madrid y fomentar, tras cuarenta años de total abandono, la investigación en este campo.Entre los institutos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas que se prevé fusionar en otros de mayor entidad, según se desprende de un documento elaborado por la secretaría general del Consejo, están los institutos de Geología y de Entomologia, que pasarían a formar un solo centro con el Museo de Ciencias Naturales. Con esta medida se volvería a organizar este museo tal como estaba antes de 1939, fecha en la que, tras ser integrado en el CSIC, fue dividido en tres institutos, provocando situaciones tan increíbles como la determinada por el hecho de que el museo sólo cuente hasta el día de hoy con dos investigadores en plantilla: uno, el director del centro, catedrático en genética, y un colaborador científico, zoólogo, contratado hace escasos meses.

La situación de abandono del Museo de Ciencias Naturales fue denunciada el pasado año por la asociación Adelpha, sin que desde entonces la Administración adoptara medida alguna para restaurar y reorganizar el que hasta 1939 fuera uno de los mejores museos de ciencias naturales de Europa.

Potenciar la investigación

La reestructuración de centros del CSIC va dirigida a crear unidades de investigación de mayor volumen y entidad, con el fin de que se utilicen en común medios y servicios costosos, así como de facilitar el planteamiento de programas de mayor envergadura y multidisciplinarios. Según fuentes cercanas al CSIC, la comisión científica de este organismo tendrá que presentar dicho plan de reestructuración al ministro de Investigación y Universidades antes del próximo día 15 de febrero. La posible reestructuración del Museo de Ciencias Naturales de Madrid ha despertado el optimismo entre biólogos y naturalistas, que desde hace años vienen reivindicando este centro como lugar de investigación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_