_
_
_
_
_

Washington afirma que Hassan II tiene un plan de paz para el Sahara

La Administración Carter dijo ayer que el rey Hassan de Marruecos propondrá en breve un plan de paz para el Sahara occidental, pero que necesita las armas que prevé venderle Estados Unidos para su defensa.El Senado norteamericano, que inició ayer los debates sobre la autorización al Gobierno Carter para la venta de esas armas, no se muestra tan convencido de que el rey Hassan esté verdaderamente interesado en una negociación sobre el territorio de la antigua colonia española.

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado inició el miércoles el debate del tema, para autorizar al Gobierno la venta de veinte aviones F-5, seis de reconocimiento OV- 10 y veinticuatro helicópteros Cobra equipados con proyectiles TOW, por valor de unos 235 millones de dólares.

El secretario de Estado adjunto para Asuntos del Oriente Próximo, Harold Saunders, defendió la postura del Gobierno diciendo que éste «confia» en el anuncio del rey Hassan II de que tiene un plan de paz y que comenzará las negociaciones en el curso de 1980.

Sin embargo, presionado por miembros del comité, como los senadores Frank Church, George McGovern y otros, Saunders no pudo precisar si efectivamente existe o no ese plan.

Los senadores le recordaron que Hassan se negó a acudir a dos reuniones recientes de la OUA, en Túnez y Liberia, y a entrevistarse con el presidente argelino.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_