_
_
_
_

Huelga en Aluminio de San Ciprián en apoyo del convenio

Los 1.500 trabajadores que integran la plantilla de Aluminio Español, SA, del complejo de Alúmina Aluminio de San Ciprián, en la costa lucense, comenzaron ayer una huelga con carácter indefinido en apoyo de las reivindicaciones presentadas por la comisión negociadora para el convenio colectivo del presente año y como disconformidad con la oferta realizada por la empresa.El comité de empresa, compuesto por nueve delegados de Comisiones Obreras, seis de la Central Nacionalista Intersindical Nacional Gallega y el resto independientes, ha manifestado que su petición de aumento salarial se cifra en un 19%, mientras que Aluminio Español, SA -a través de un comunicado hecho público-, asegura que, en la petición formulada por la parte social, «el resumen valorado de los distintos conceptos significaría un incremento del 58,59%».

Los 1.500 trabajadores en huelga indefinida elegirán a los que habrán de permanecer en cada departamento para que no se interrumpa la producción en las cubas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_