_
_
_
_

La visita del presidente Giscard a la India

«(...) El presidente de la República ha pronunciado una condena que sin nombrarla expresamente. se refiere a la URSS cuando evocó las intervenciones que Francia juzga inaceptables. Sin embargo, el plural empleado en esta ocasión y el hecho de no citar a la Unión Soviética y Afganistán traduce la voluntad de encontrar una fórmula lo más próxima posible de la que utilizaron los hindúes. y en particular el presidente Reddy, que también denunció la intervención abierta u oculta de las grandes potencias. (...)El presidente de la República se ha esforzado, desde su llegada, en presentar la imagen de una Francia preocupada en permanecer sensiblemente al margen de sus aliados habituales y de mostrarse decidida, si no á desempeñar un papel de árbitro, al menos a aparecer como un elemento, moderador en los conflictos en curso.

A esta aparente neutralidad en relación a la firmeza antisoviética de Londres y de Washington han respondido las declaraciones moderadas del presidente de la India. (...)

No hay que olvidar la inquietud que inspira aquí un reforzamiento de la potencia militar de Pakistán por los occidentales y un estrechamiento de relaciones entre Islamabad y Pekín. (...)

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

28 de enero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_