Preocupación en Alcalá por el aumento del paro
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares celebró ayer una reunión de la comisión permanente, en la que se abordaron dos de los más graves problemas que afectan a la localidad: el paro y la construcción de la residencia sanitaria.En cuanto al problema del paro, el jueves hubo una concentración ante el Ayuntamiento protagonizada por unos trescientos trabajadores afectados por posibles expedientes de crisis, que solicitaron la convocatoria del pleno extraordinario. Es de destacar que Alcalá de Henares es una de las localidades con mayor índice de paro de la provincia: cerca de 8.000 trabajadores, y en las últimas semanas se han anunciado expedientes de crisis que podrían suponer la pérdida del empleo para unas 3.000 personas más.
El segundo punto del orden del día se refería a la creación de una comisión de seguimiento, formada por Ayuntamiento, partidos políticos, centrales sindicales, asociaciones de padres de alumnos y de vecinos, que supervise los trámites requeridos para asegurar la construcción de una residencia sanitaria. Existe una amenaza sobre el proyecto, ya que los terrenos donde debe construirse fueron cedidos por la Universidad Complutense, con la condición de que las obras comenzaran el año en curso. En caso contrario, los terrenos revertirían a sus antiguos propietarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.