_
_
_
_

La subida del oro, consecuencia de la situación internacional

Los altos niveles que se han alcanzado en los precios del oro en estas últimas semanas suponen que, de alguna manera, se está pagando el «tributo del miedo», puesto que la especulación surge como consecuencia del temor generalizado en todos los ámbitos ante la inquietante situación internacional, según se desprende de las declaraciones hechas por el secretario del Tesoro norteamericano, William G. Miller, y que han sido dadas a conocer ayer en la capital federal.Miller ha reafirmado, en estas declaraciones, el criterio expresado ya la pasada semana de que Estados Unidos no va a modificar su política con respecto al oro, y ha reiterado, asimismo, su opinión de que «es conveniente para los intereses de Estados Unidos velar porque la especulación que se advierte en el mundo de las materias primas no se extienda a otras áreas de la economía».

El propósito de Estados Unidos -volvió a puntualizar el secretario del Tesoro- es vender oro cuando parezca apropiado hacerlo así.

En todo caso, el volumen de negocio es corto actualmente, lo que, unido a las bruscas fluctuaciones de los precios, produce una situación atípica.

Entretanto, el pool del oro, formado por tres grandes bancos su¡zos (Union Bank of Switzerland, Credit Suisse y Swiss Bank Corp), ha adoptado también la decisión de recortar la duración de las transacciones durante los días de ayer y hoy.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_