_
_
_
_
_

La inflación americana (13,3%) estableció récord en 1979

El índice de precios al consumidor subió en diciembre último el 1,2 %en Estados Unidos, con lo que el incremento del coste de vida en 1979 quedó establecido en el 13,3%, lo que representa la cota más elevada desde 1946, en que se llegó al 18,2%.Los pronosticadores esperan un incremento del 10% en el presente año.

«No creo que en los meses inmediatos pueda nadie prometer honradamente ninguna mejoría de la situación», manifestó en el Congreso el asesor presidencial sobre precios, Alfred Kahn.

Añadió que la única respuesta efectiva a la inflación es restringir la compra y el consumo, al propio tiempo que realizar inversiones en nuevos y más eficientes medios de producción.

El presidente Carter dijo en la Casa Blanca, en una reunión de alcaldes, que iba a hacer todo lo posible para reducir la inflación. Carter culpa de la inflación de 1979 a los precios del petróleo.

Sin embargo, aun sin la cuestión de la energía, los precios del año pasado se habrían incrementado en un 11%, indican fuentes del Departamento de Trabajo.

La subida de los tipos de interés, el coste del alojamiento y de los artículos alimenticios contribuyeron a incrementar la inflación durante el año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_