_
_
_
_
Las "cosas" de Radiotelevisión Española / y 7

Réplica del PSOE a las declaraciones de Meliá

A los órganos judiciales compete determinar si existen o no responsabilidades por los hechos constatados en el informe de la auditoría realizada por el Ministerio de Hacienda en Televisión Española, afirmó ayer en un comunicado el PSOE. Con esta nota, el Partido asocialista sale al paso de las declaraciones del portavoz del Gobierno, Josep Meliá, que el viernes afirmó que «no hay responsabilidades personales en el escándalo de RTVE».Por otra parte. según la puntualización socialista, «existen responsabilidades políticas, por parte del Gobierno de UCD al haberse negado éste a dar publicidad a dicho informe, actitud que contradice los principios democráticos previstos en la Constitución». Esta actitud, añade el comunicado, demuestra la falta de respeto del Gobierno a los preceptos constitucionales, «máxime cuando el informe citado fue pedido para su publicidad por el PSOE, en varias ocasiones, en el Congreso de los Diputados».

Más información
La producción es el gran "pozo sin fondo"de las cuentas de RTVE

A continuación, tras recordar la interpelación al Gobierno presentada por su vicesecretario general, Alfonso Guerra, el PSOE anuncia su intención de presentar las mociones pertinentes para aclarar las irregularidades de RTVE, «reservándose los cauces legales para las responsabilidades que se puedan derivar de las anomalías detalladas en el informe de la intervención de Hacienda».

Por último, el comunicado socialista afirma, que en RTVE se siguen produciendo despilfarros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_