El colegio de la Almudena
En relación con la noticia aparecida en EL PAIS sobre el cierre y «ocupación» por el rectorado de la Complutense del Colegio Mayor Santa María de la Almudena, la asociación de dicho colegio desea hacer las siguientes puntualizaciones:
1. Sin haberse producido la transferencia legal correspondiente, el rectorado de la Universidad Complutense ocupó, para instalación de sus oficinas, el Colegio Mayor Santa María de la Almudena.
2. A primeros de octubre no se autorizó la iniciación de actividades colegiales en el centro, quedándose las colegialas sin la plaza concedida en el mismo para residir en el curso actual.
3. El cierre, inesperado e inadmisible, causó graves perjuicios a las colegialas y sus familias, ya que, matriculadas en el curso actual en la Universidad de Madrid, se encontraron sin la plaza prevista.
4. Nos resulta sorprendente que existiendo problemas de alojamiento en los colegios mayores femeninos de la Universidad de Madrid, únicos centros que cumplen con las funciones formativas para las universitarias, se destine uno de los más antiguos y de mayor prestigio para unas oficinas cuya ubicación hubiera sido posible en cualquier otro local.
Por todo lo expuesto, queremos expresar nuestra enérgica protesta e indignación ante estos hechos y ponerlos en conocimiento de la opinión pública, ya que las escasas informaciones aparecidas hasta ahora en la prensa han sido incompletas y ambiguas.
y seis firmas más(Miembros de la Asociación del Colegio Mayor Santa María de la AImudena)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.