Las cadenas británicas no televisarán los Juegos si hay boicot
Las cadenas de televisión inglesas British Broadcasting Corporation y la Independant Broadcasting Authority. no televisarán los Juegos Olímpicos de Moscú en el caso de que se produzca un boicot británico al acontecimiento deportivo. Mientras, el presidente de la Asociación Olímpica Británica, sir Dennins Follows, se entrevistó con el ministro de Deportes, Héctor Munro, para examinar la proposición de la primera ministra británica, Margaret Thatcher, de boicotear la Olimpíada. Por su parte, la mayoría de los franceses son contrarios al boicot, según un sondeo de Paris Match.Según declaró el secretario general de la Asociación Olímpica Británica, Dick Palmer, la postura de la primera autoridad olímpica de su país sigue siendo contraria a acatar las proposiciones del Gobierno. Palmer reiteró que cualquier decisión de boicotear los Juegos de Moscú debe ser acordada por el Comité Olímpico Internacional, y examinada para su cumplimiento o no por el comité británico, que se reunirá el próximo mes de marzo. Contrasta esta opinión con la del ministro Angus Maude, pagador general, que apoyó el boicot «como única forma de que el pueblo ruso, al que se le esconden todas las informaciones, pueda darse cuenta de la desaprobación occidental a las tácticas soviéticas».En Francia, según un sondeo realizado por el semanario Paris-Malch, la mayoría de los encuestados son favorables. a la participación de su país en los Juegos, un 65% en concreto. Por contra, -el criterio cambia cuando se trata de responder a la pregunta de si el COI debe negarse -en lo sucesivo- a organizar Juegos en países donde no se respeten los derechos humanos: el 48% opina que debe negarse, y el 43% que no debe tenerse en cuenta esto para el deporte.
En Argentina, su Comité Olímpico manifestó que no apoyaría el boicot, opinión que comparten los atletas, que desean estar en Moscú. El coronel Antonio Rodríguez, presidente del comité argentino, señaló que comparte la postura de su homólogo en Estados Unidos. Robert Kane, quien sostiene que su país tiene otros recursos para presionara la URSS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Una manifestación recorre el centro de Valencia para denunciar que el precio de la vivienda es “impagable”
Real Madrid - Sevilla | Mbappé, tras igualar el récord de goles de Cristiano: “La celebración era para él, es mi ídolo”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































