_
_
_
_

Jomeini, enfermo del corazón, hospitalizado en Teherán

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El ayatollah Jomeini fue hospitalizado anoche en el servicio de cardiología del hospital Reza, de Teherán, según informa la agencia France Presse.Un portavoz del imán, Seyed Afi Heydari, ha confirmado a la agencia Reuter que Jomeini fue trasladado anoche, por carretera, desde la ciudad santa de Qom, a 160 kilómetros al sur de Teherán.

A última hora de ayer, según informa nuestro enviado especial en Irán, Félix Bayón, la oficina de Jomeini hizo público un comunicado en el que anunciaba que el dirigente político religioso irani se iba a tomar dos semanas de descanso. Su hospitalización confirma que padece una enfermedad cardíaca. Anoche, el presidente panameño, Arístides Royo, confirmó telegráficam ente al Consejo de la Revolución iraní que «se han adoptado las medidas precautorias pertinentes en nuestro territorio nacional en relación con la solicitud del Gobierno de Irán para que se inicie el procedimiento de extradición» del ex sha Mohamed Reza Pahlevi. El dirigente panameño no habla de «detención» o «arresto» (los términos que emplea son «bajo el cuidado de las autoridades de seguridad»), pero todo hace creer que, al menos, se halla baj detención domiciliaria.

Página 5

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_