El exilio interno de Sajarov
«(...) El doctor Sajarov contó durante tres años con la protección personal, en un sentido diplomático y psicológico, del presidente Carter, quien le escribió dos semanas después de entrar en la Casa Blanca. ( ... ) Desde entonces, el doctor Sajarov ha debido enfrentarse con amenazas anónimas y algunas advertencias oficiales del Gobierno soviético, pero siempre ha sido considerado demasiado importante para que las autoridades soviéticas adoptasen medidas contra él. Como las relaciones de Moscú con Washington se encuentran en su más bajo nivel desde hace muchos años, a causa de la crisis de Afganistán, los observadores interpretan esta medida contra SaT jarov como una represalia deliberada contra la política de presiones de Carter. ( ...)Mucho antes de esta crisis de Afganistán, Sajarov había formulado un llamamiento en favor del boicot internacional de los Juegos Olímpicos, como medio de expresar la protesta contra la Unión Soviética. Al exiliarlo ahora, los dirigentes soviéticos esperan dejar marcados al movimiento disidente y a Sajarov como traidores, y, al mismo tiempo, sugerir al pueblo soviético que el movimiento de boicot a los Juegos Olímpicos es una operación conjunta del mundo occidental y de los disidentes para humillar a la URSS. )»
23 de enero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El sorteo del Niño reparte el día de Reyes 770 millones tras unas agitadas navidades con el Gordo en Villamanín
La Policía suiza identifica a otras 16 víctimas mortales del incendio en un bar de Crans-Montana
La borrasca ‘Francis’ pone en alerta a nueve comunidades: intensas lluvias en el sureste peninsular y nevadas en cotas bajas del norte
La caída de Maduro pone a prueba la relación de China con Venezuela
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































