El exilio interno de Sajarov
«(...) El doctor Sajarov contó durante tres años con la protección personal, en un sentido diplomático y psicológico, del presidente Carter, quien le escribió dos semanas después de entrar en la Casa Blanca. ( ... ) Desde entonces, el doctor Sajarov ha debido enfrentarse con amenazas anónimas y algunas advertencias oficiales del Gobierno soviético, pero siempre ha sido considerado demasiado importante para que las autoridades soviéticas adoptasen medidas contra él. Como las relaciones de Moscú con Washington se encuentran en su más bajo nivel desde hace muchos años, a causa de la crisis de Afganistán, los observadores interpretan esta medida contra SaT jarov como una represalia deliberada contra la política de presiones de Carter. ( ...)Mucho antes de esta crisis de Afganistán, Sajarov había formulado un llamamiento en favor del boicot internacional de los Juegos Olímpicos, como medio de expresar la protesta contra la Unión Soviética. Al exiliarlo ahora, los dirigentes soviéticos esperan dejar marcados al movimiento disidente y a Sajarov como traidores, y, al mismo tiempo, sugerir al pueblo soviético que el movimiento de boicot a los Juegos Olímpicos es una operación conjunta del mundo occidental y de los disidentes para humillar a la URSS. )»
23 de enero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.