_
_
_
_

Detenido con 65 kilos de hachís en su coche

La policía madrileña ha detenido a Jesús Galán (34 años, natural de la localidad vallisoletana de Navas del Rey) bajo la acusación de tráfico de droga. En el momento del arresto, ante su domicilio de Madrid, llevaba en su coche 65 kilos de hachís en polvo, que a precios de mercado pueden tener un valor superior a los quince millones de pesetas.Las investigaciones que han conducido a esta detención dieron comienzo el pasado mes de septiembre, al tener conocimiento la policía de que una pergona, llamada Jesús, que tenía un coche Simca-1200, de color marrón, estaba en contacto con súbditos marroquíes residentes en Ceuta para introducir hachís en la capital.

Localizado en uno de sus frecuentes viajes a Estepona (Málaga), se pudo saber que estaba en contacto con Abdeslam Salah Seguer, quien transportaba el hachís en pequeños barcos hasta las playas próximas a Estepona, donde lo recogía Jesús Galán. En uno de estos desembarcos fue sorprendido Abdeslam Salah, con un cargamento de 130 kilos de droga.

Tras la detención de éste, ocurrida en septiembre, Jesús Galán entró en contacto con un hermano, Seguer Salah, también residente en Ceuta, quien a partir de ese momento realizó el trabajo de suministro. La policía cree que por este procedimiento, en octubre, introdujeron cincuenta kilos de hachís.

Una vez vendida la droga, Jesús Galán se trasladaba a Ceuta para efectuar el pago, parte del cual se realizaba en lingotes de oro. Una precipitada salida de Madrid, el pasado día 6 de enero, hizo que se intensificase la vigilancia en torno a Jesús Galán, porque posiblemente su desplazamiento obedecía a la entrega de un nuevo cargamento.

Esta operación culminó con su detención. También han sido arrestados dos vendedores que trabajaban en la capital, Manuel Torres y Angel San Juan, y otras dos personas que formaban parte de la red en Ceuta, Seguer Salah y Antonio Gallardo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_