_
_
_
_

Lucha de tendencias entre los democristianos portugueses

Los democristianos portugueses pasan también por una fase de reorganización.En la actual fase, la vida política portuguesa, caracterizada por la llegada al poder de la coalición de centro-derecha y la preparación de los importantes comicios legislativos y presidenciales del año 1980, obliga a todas las grandes formaciones a reorganizarse.

Después del PSD y del PS, el Centro Democrático y Social de Freitas do Amaral, segundo partido de la coalición y cuarta formación nacional por el número de escaños en el Parlamento, aborda la etapa poselectoral con una intensificación de la lucha por el poder entre sus tendencias. La «crisis» negada por la dirección del partido ha sido puesta de relieve por la reunión, ayer, del comité nacional encargado de designar una nueva comisión política. Se trataba de decidir la sustitución de los dirigentes llamados a ocupar cargos en el Gobierno: el presidente, Freitas do Amaral, y dos de los tres vicepresidentes, Amaro da Costa y Basilio Horta.

El intento de «torna M poder» por el secretario general, Rui Oliveira, que proponía la sustitución de Freitas do Amaral por el radical Lucas Pires, parece abocado al fracaso a causa de la postura de «árbitro» adoptada por el propio Freitas do Amaral. Rui Oliveira había sugerido hace meses la tesis de una próxima fusión entre el CDS y el PSD.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_