Huelga general en la República de Irlanda
Un millón de trabajadores tomaron parte ayer en diversas manifestaciones convocadas en la República de Irlanda, coincidiendo con la huelga general promovida por los sindicatos para protestar por el sistema impositivo gubernamental.
El país quedó prácticamente paralizado e incomunicado con el exterior y sólo se mantuvieron los servicios urgentes.
La huelga fue ampliamente secundada y la manifestación registrada en Dublín fue la mayor que ha registrado la capital de la República irlandesa.
Los trabajadores protestaron por considerar que el actual sistema de impuestos es injusto y repercute excesivamente en los asalariados, mientras que los trabajadores por cuenta propia y los granjeros tienen una situación fiscal más ventajosa.
Los manifestantes pidieron una reforma fiscal que haga más justa la contribución de la clase trabajadora al erario público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.