_
_
_
_

México, primer centro inversor español en el extranjero

Las experiencias acumuladas durante el pasado año en materia de intercambios comerciales y los programas para 1980 en el mismo campo serán el objeto principal de las sesiones de trabajo que, a partir del lunes, realizará en la ciudad de México la comisión mixta hispano-mexicana. Para participar en dichas reuniones llegó a la capital azteca una delegación española, presidida por el subsecretario de Mercado Interior, Blas Camacho.Los representantes españoles examinarán con especial interés los sistemas mexicanos de control de precios, normalización de productos, organización del pequeño comercio y de la protección al consumidor. Visitarán también diversos centros de comercialización de artículos de primera necesidad, aspecto en el que México posee avanzados sistemas.

Desde la reanudación de las relaciones diplomáticas entre los dos países, el intercambio y la cooperación en todos los órdenes han aumentado de manera espectacular. México se ha convertido en el principal punto de atracción de los inversores españoles en el extranjero, desplazando a Venezuela. En los tres primeros meses de 1979, empresas españolas invirtieron 3.400 millones de pesetas en sociedades de este país, frente a ochocientos millones que sumó, en total, la inversión española en México durante 1978. Para el ejercicio de 1980, según informa Efe, diversas industrias mexicanas y españolas convertirán por valor de 67,5 millones de dólares en aquel país.

En la actualidad, todos los programas previstos en los acuerdos de cooperación económica firmados entre España y México funcionan con normalidad. El único proyecto que presenta dificultades, graves al parecer, es el destinado a la construcción de los astilleros de Veracruz, cuyo contrato definitivo no se ha firmado aún, por diferencias existentes entre Astilleros Españoles, SA, y la correspondiente empresa mexicana.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_