_
_
_
_

El Partido Socialista portugués quiere cambiar su imagen pública

El Partido Socialista portugués quiere «cambiar su imagen» para encabezar un «bloque socialista democrático» capaz de constituir una «mayoría alternativa» a la coalición en el poder.

Las conclusiones de la comisión nacional del Partido Socialista reunida el pasado fin de semana han defraudado las esperanzas de los que vaticinaban una «crisis interna» o un cambio radical de orientación del partido como consecuencia de sus derrotas electorales en diciembre. El órgano máximo del PS en el intervalo de los congresos ha rechazado la propuesta de un congreso extraordinario.La salida del secretariado nacional de tres elementos identificados por los medios exteriores al partido con la tendencia histórica (Manuel Alegre, Tito de Morais y Jaime Gama) parece destinada más a facilitar la evolución en curso que a sancionar una derrota ideológica: los tres secretarios no reelegidos no han sido sustituidos, y Mario Soares insistió sobre el hecho de que las tesis vencedoras han sido adoptadas por un único voto de mayoría.

Los encabezados por el antiguo ministro de Economía Víctor Constancio, que asume un lugar cada vez más, destacado dentro del PS, y los recién incorporados elementos de la izquierda no alineada y autogestionaria (ex Intervención Socialista) han recibido el mandato de orientar la estrategia del PS para los próximos meses.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_