Incendiada la bandera de la Diputación de Valencia
Un grupo de jóvenes prendieron fuego, con ayuda de una larga caña, a la que fue bandera oficial del Consejo Valenciano, que ondeaba en el mástil de la Diputación de Valencia por acuerdo de su pleno, con mayoría ostentada por la izquierda.
La enseña quedó prácticamente destruida por la acción de unos quince jóvenes que se concentraron a mediodía del domingo en la puerta del edificio de la Corporación para hacer desaparecer la bandera de cuatro barras sin franja azul. La acción no ha sido reivindicada por ningún grupo, pero, por los testimonios recogidos entre testigos presenciales, algunos de ellos fueron identificados como activos participantes en la cadena de agresiones antiautonomistas y contra el ex presidente Albiñana.
La bandera cuatribarrada será respuesta por otra nueva, aunque el pleno del Consejo decidiera días atrás, por el voto mayoritario de todos sus consejeros de la UCD, retirarla de la institución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.