Buque de escolta.
El Almirante Ferrándiz está considerado como un buque de escolta, y pertenece a una serie de cinco destructores gemelos -denominados D-20-, cedidos por Estados Unidos, uno de los cuales aparece en esta fotografía. Se trata de barcos de considerable potencia de fuego, que cuentan con una dotación de 290 hombres cada uno -diecisiete de ellos oficiales-. El Almirante Ferrándiz está al mando del capitán de fragata Alonso Ojea, y su base habitual es la de San Fernando (Cádiz).La serie D-20 fue la clase fletcher en la Marina estadounidense, construida durante la segunda guerra mundial. entre 1942 y 1944. El Almirante Ferrándiz fue entregado a la Armada española en 1957. Desplaza 2.750 toneladas y mide 114 metros de eslora, doce de manga y cinco de calado bajo el agua. Puede navegar a 35 nudos y tiene una autonomía de 5.000 millas navegando a quince nudos.
Su armamento cuenta con cinco torretas con cañones de 127 milímetros, otras seis unidades de 40 milímetros (tres de ellas dobles) y seis más simples de 20 milímetros. además de sistemas antisubmarinos y torpedos. El Almirante Ferrándiz es una de las unidades que se destacaron en aguas saharianas para cubrir el trabajo de los pesqueros españoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.