_
_
_
_

Encierro de la comisión negociadora y los comités de las once factorías de FEMSA

Los miembros de la comisión negociadora del convenio de FEMSA, así como los integrantes de los comités de las once factorías de la empresa, se encerraron ayer en sus respectivos centros de trabajo como protesta ante la actitud de la dirección en la negociación del convenio colectivo.Según ha sabido Efe de los encerrados, la dirección ha ofrecido a los trabajadores la elección de «crecimiento cero» en el tema salarial para el próximo convenio o la concesión de ochenta millones en primas fijas y 150 para variables, a cambio de que la plantilla acepte una regulación de jornada por valor de trescientos millones de pesetas.

Esta actitud ha sido adoptada -según el comité- después de seis reuniones de negociación, en las que la dirección ha mantenido inamovible su oferta. El encierro durará hasta el próximo miércoles, día en que las asambleas generales de las factorías decidirán las acciones subsiguientes.

La dirección de FEMSA, tras pasar a formar parte de la multinacional Robert Bosch. se comprometió públicamente a respetar los puestos y condiciones de trabajo existentes en el momento de la absorción.

No obstante, en julio del pasado año, solicitó de la Administración la aprobación de un expediente de regulación de jornada, que fue denegado por la Dirección General de Trabajo. De cualquier forma, la plantilla inicial de 7.000 trabajadores se ha visto últimamente disminuida en unos doscientos, en base a despidos indemnizados, acordados por dirección y trabajador.

Los trabajadores, en el supuesto de aceptar la oferta empresarial y de que pudiesen percibir el total de 230 millones, obtendrían un incremento mensual de unas 2.000 pesetas, lo que, en su opinión, no compensa el peligro a que estarían sometidos sus puestos de trabajo y la detracción de trescientos millones del seguro de desempleo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_