_
_
_
_
_

Un grupo armenio provocó anoche dos explosiones en la Gran Vía

Dos artefactos estallaron anoche, sobre las once, en las sedes de compañías extranjeras, en la Gran Vía y la plaza de España. La primera explosión afectó a las oficinas de British Airways y produjo rotura de cristales en el local colindante, sede de la TWA.El segundo artefacto estalló minutos después, al lado del edificio España, en un lugar próximo a las sedes de Sabena y Swissair.

Las dos explosiones fueron reivindicadas en llamadas telefónicas a las agencias informativas Reuter y France Presse por un grupo denominado Comando de la Justicia del Genocidio Armenio.

Una nota facilitada anoche por el Gobierno Civil de Madrid informaba que como consecuencia de la primera explosión resultó herida de pronóstico leve Irene Ley. En la segunda, de menor potencia, siempre según el Gobierno Civil. resultó herida María Concepción Egido Martín, funcionaria de la Dirección de Seguridad del Estado.

En el cálculo inicial, aunque no hay por el momento versión oficial, se estima que la potencia de los explosivos ha sido equivalente a la de un kilo de goma-2.

Durante algún tiempo, la circulación fue desviada ante la sospecha de que pudieran estallar otros artefactos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_