_
_
_
_

Juicio contra tres supuestos etarras

Ayer se celebró, ante la Sección Segunda de la Audiencia Nacional, el juicio contra tres presuntos miembros de ETA militar, acusados del robo de doscientos kilos de dinamita y 450 detonadores en una cantera vizcaína y de la colocación, el día 4 de octubre de 1978, de un artefacto en el domicilio del industrial Juan Zumárraga, en Durango, como represalia contra diversos problemas laborales. El artefacto causó daños por valor de 218.000 pesetas. Los procesados son Francisco Javier Zurigaray, Jesús Felipe Arriaga y Javier Urteaga.El fiscal solicita para los dos primeros ocho años y medio de prisión, y para el último cuatro años y medio. Los tres procesados negaron su participación en los hechos que se les imputan. Arriaga negó pertenecer a ETA militar, y añadió que firmó las declaraciones bajo amenazas y malos tratos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_