Los nuevos ministros juraron ayer ante el Rey
El Rey presidió ayer por la mañana, en el palacio de La Zarzuela, el acto de juramento de los nuevos ministros de Cultura. Ricardo de la Cierva, y adjunto al presidente, Rafael Arias-Salgado, respectivamente. Asistieron también el ministro de Justicia. Iñigo Cavero. en funciones de notario mayor del Reino. y el presidente del Gobierno. Adolfo Suárez.Una vez terminado el acto, don Juan Carlos felicitó a los nuevos ministros y conversó con ellos unos minutos. Antes de la jura había despachado durante media hora con Suárez. Como es habitual, no se ha facilitado información sobre esta entrevista.
Los nuevos nombramientos de los dos ministros habían aparecido ayer en el Boletín Oficial del Estado, así como los ceses de Arias-Salgado en su cargo de Relaciones con ras Cortes. y de Manuel Clavero en el Ministerio de Cultura. No aparece ninguna disposición que atribuya a José Pedro Pérez-Llorca las relaciones con las Cortes.
El decreto de la Presidencia del Gobierno que dispone el cese de Clavero no incluye, de otro lado, la tradicional fórmula de agradecimiento de los servicios prestados. Ante la extrañeza de esta falta, medios de la Administración han señalado que la última vez que sucedió este hecho fue en 1973, al cesar un subsecretario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.