_
_
_
_
_

Valencia pide la declaración urgente de zona catastrófica para el valle de Albaida

La comisión provincial del Gobierno, reunida ayer en el Gobierno Civil, acordó elevar al Gobierno con carácter de urgencia la petición de declarar zona catastrófica la comarca del valle de Albaida, seriamente dañada por la tormenta de nieve que destruyó el pasado fin de semana buen número de sus industrias

Según un Informe elaborado con carácter provisional por la comisión, los daños se evalúan entre 7.000 y 8.000 millones de pesetas, cifra que se sitúa por debajo de los cálculos efectuados poco después del siniestro por los industriales afectados. Las empresas perjudicadas se estiman, por el momento, en ochenta, que suponen una población laboral de 1.500 a 2.000 trabajadores.Mientras el Consejo de Ministros responde a esta petición, se arbitrará un conjunto de medidas de aplicación inmediata para reanudar en el plazo más breve posible la actividad industrial de la comarca siniestrada. El gobernador civil, José María Fernández. mantuvo ayer por la tarde diversas entrevistas con los delegados de los ministerios, entidades bancarias y de ahorro, industriales y trabajadores del valle de Albaida.

Las entidades bancarias darán facilidades crediticias para la adquisición de nueva maquinaria y construcción de las naves industriales derruidas por el peso de la nieve. Por su parte, la Delegación de Trabajo dará curso a los expedientes de los trabajadores afectados para que pasen a la situación de paro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_