La OPEP crea un banco internacional
Los ministros de Finanzas de la OPEP (Organización de Países Productores y Exportadores de Petróleo) han decidido transformar el actual Fondo Especial de Ayuda a los Países en Vías de Desarrollo en una entidad bancaria internacional, cuya sede será Viena, donde ya se encuentra ubicada la sede central de la organización.El acuerdo de los responsables financieros de los países exportadores de petróleo se fundamenta en el deseo de «dar una forma más elástica y eficiente a la concesión de créditos para financiar proyectos de inversión y equilibrar las balanzas de pagos de los países en vías de desarrollo». En la gestación del acuerdo participaron doce de los trece miembros de la OPEP, ya que el representante de Irán no asistió a la reunión celebrada en Viena. Sin embargo, fuentes de la Organización manifestaron que el representante del Gobierno iraní ya había dado su conformidad a este proyecto en la última conferencia plenaria celebrada en Caracas (Venezuela).
Finalmente, los ministros decidieron también dotar al fondo esencial de la OPEP de otros ochocientos millones de dólares (54.000 millones de pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Barça da un golpe sobre la mesa en el clásico ante el Madrid
Condenado a un año de cárcel un ultraderechista por el ciberataque a la web del PSOE en plena ola de protestas ante Ferraz
Los demócratas critican en bloque la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
Sánchez condena la “reciente violación de la legalidad internacional en Venezuela” en una carta a la militancia del PSOE
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela




























































